125° Abierto Argentino de Polo HSBC – 17/11 y 18/11

Published on: November 19, 2018

Filled Under: NEWS, Info, Tournaments

Views: 89

Tags: , , ,

A pesar de un par de horas de lluvia, el Campo Argentino de Polo recibió con buena cantidad de público el esperado inicio del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

En primer turno, en la cancha 2, en un partidazo, La Ensenada logró un resonante triunfo ante Alegría – La Irenita por 18-14, que lo deja muy bien parado para lo que viene, ya que ostenta ahora 250 puntos en el Ranking 2018 y dejó en 0 a su rival, que tiene tres partidos por delante para dar vuelta la historia. Además, el equipo en el que sus cuatro integrantes debutaron en el torneo, se adjudicó la Copa Gendarmería Nacional Argentina.

A continuación, en la cancha 1, La Dolfina Polo Ranch superó por 14-11 a La Aguada (con Alejandro Muzzio en lugar de Miguel Novillo Astrada, lesionado) y lo superó en el Ranking (350-300) en su lucha por conseguir el cuarto puesto que le asegure jugar la Triple Corona 2019 en forma completa. Además, se adjudicó la Copa La Pegasus, que festejaron con una bandera de la India.

En el inicio de la jornada, La Ensenada y Alegría – La Irenita protagonizaron el partido que la gente vino a ver. Muy disputado y con muchos goles. Los cuatros debutantes tuvieron su tarde soñada. La joven formación de La Ensenada se mantuvo en partido los primeros 3 chukkers y en el cuarto dio la nota con un parcial de 5 a 1 que lo puso al frente en el marcador. A partir de ahí se aferró a la victoria y si bien se mantuvo la paridad, en el séptimo y octavo chukker marcaron la diferencia. Jerónimo del Carril, con su palo fuerte y la gran actuación de Juan Britos (h) fueron fundamentales para ganar el séptimo (3 a 1) y el octavo (2 a 0) y llevarse el triunfo. Debut, victoria y sueño cumplido para La Ensenada.

En tanto, en el escenario principal se esperaba otro partido disputado y de gran paridad, y así fue. El tradicional equipo de La Aguada se enfrentaba a La Dolfina Polo Ranch, con sólo 2 goles de hándicap de diferencia. El encuentro fue friccionado, peleado y con resultado incierto hasta el final. La Dolfina Polo Ranch sacó una luz de diferencia en los dos primeros chukkers, sin embargo el equipo de los Novillo se rehízo y el quinto parcial lo encontró arriba por 2 goles. Palo y palo era el partido, por lo que llegaron empatados al finalizar el séptimo. En el octavo se le dio todo al conjunto de LD Polo Ranch, que tuvo una gran performance y merced a la efectividad de Diego Cavanagh (un gol de córner y un penal de 30 yardas) más la potencia de Julián de Lusarreta (debutó en la cancha 1 de Palermo) supo ganar el chukker 3 a 0 y se llevó la victoria por 14 a 11.

El sábado 18/11 se disputó la segunda fecha del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

En el debut de los equipos de la Zona B, en la cancha 2, La Albertina Abu Dhabi logró un trabajado triunfo ante La Cañada Angiocor Daily Racing Form por 18-10, que le permite llegar a 250 en el ranking y despegarse de su rival, que aún no logró sumar unidades y se complica de cara al 2019. En tanto, en la cancha 1, gran debut de Las Monjitas, que logró la victoria ante Cría Yatay WeWork, por 22-9, quedó tercero en el Ranking con 450 puntos y logró además la Copa Coca-Cola que estaba en disputa.

En el inicio de la fecha, La Albertina y La Cañada disputaron un partido muy friccionado que logró destrabarse en la segunda mitad, en la cual el equipo de mayor hándicap mostró sus credenciales y terminó derrotando a su rival por una diferencia justificada. En los primeros chukkers, la buena actuación de Francisco Elizalde (efectivo frente a los mimbres) le daban la primera ventaja al ganador, que se intensificaría a partir de la segunda mitad, en la que La Albertina logró despegarse merced a dos muy buenos períodos: el quinto, que ganaron 3 a 1; y el sexto, en el que se impusieron 3 a 0, para sacar siete goles de ventaja, que mantuvieron en el séptimo y aumentaron en el octavo para coronar un resultado final de 18 a 10 que se basó en la buena actuación de conjunto.

A continuación, en la cancha principal, Las Monjitas basó su victoria en su gran caballada. Desde el segundo chukker sacó una diferencia de 3 goles que se incrementó en el cuarto parcial (el mejor de los naranjas) en el cual derrotó 5 a 1 a su rival y le dio un rumbo definitivo al partido. A partir de ahí y con el resultado a su merced, Las Monjitas manejó los tiempos del partido, mostrando su mejor repertorio en cuanto a caballos. En el final solo quedó tiempo para aumentar la diferencia y un buen último chukker de Cría Yatay, que más allá del esfuerzo no pudo con la gran formación de Las Monjitas, que tuvo un rendimiento que invita a soñar con buscar un lugar en la final.

Los equipos y las progresiones:

Zona A

Cancha 2 de Palermo – Copa Gendarmería Nacional Argentina

La Ensenada: Juan Britos (h) 7 (8 goles, cuatro de penal), Juan M. Zubía 7 (5, uno de penal), Facundo Fernández Llorente 7 (1) y Jerónimo del Carril 7 (4). Total: 28.

Alegría – La Irenita: Clemente Zavaleta (n) 7 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el primer chukker), Juan M. Zavaleta (h) 8 (3, uno de penal), Frederick Mannix (h) 9 (1) y Matías Mac Donough 8 (7, cuatro de penal). Total: 32.

La Ensenada: 3-2, 4-5, 5-8, 10-9, 11-11, 13-13, 16-14 y 18-14.

Jueces: Matías Baibiene y José I. Araya. Árbitro: Juan José Araya.

Cancha 1 de Palermo – Copa La Pegasus

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8 (8, cinco de penal y uno de córner), Guillermo Terrera (h) 8 (2), Julián de Lusarreta 7 (3) e Ignatius Du Plessis 8 (1). Total: 31.

La Aguada: Alejandro Muzzio 8 (2), Alfredo Bigatti 8 (2), Alejandro Novillo Astrada 8 (3, uno de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, dos de penal). Total: 33.

La Dolfina Polo Ranch: 2-1, 3-2, 3-3, 4-4, 6-8, 8-9, 11-11 y 14-11.

Jueces: Martín Pascual y Jason Dixon. Árbitro: Martín Aguerre.

Las formaciones del domingo 18/11

Zona B

14.00 – Cancha 2 de Palermo

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.

Jueces: Rafael Silva y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Nicolás Scortichini.

16.30 – Cancha 1 de Palermo – Copa Coca-Cola

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

Cría Yatay WeWork: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon. Árbitro: Federico Martelli.

Quedan libres en las primeras fechas:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

¡AFTER POLO!

Si no pudiste venir a los partidos, pero querés disfrutar de lo que pasa después de los encuentros, podés comprar tu entrada para el AFTER POLO en las boleterías o, de manera anticipada, en www.ticketek.com.ar

Tras la jornada de inauguración, en el nuevo espacio “La Aldea” la fiesta continuó con un gran recital de Los Bonnitos, que disfrutaron todos los asistentes a la primera jornada del torneo.

¡El domingo seguirá la fiesta! ¡After Polo Party!,

SERVICIOS

El Abierto de Palermo muestra nuevamente el Food Garden, un espacio gastronómico con la más variada oferta de comidas y bebidas. Hay guardería para los más chicos, un espacio de Co-Working brindado por WeWork justo enfrente de las oficinas de la AAP (en el primer piso funcionará la Sala de Prensa) y actividades para grandes y chicos en todo el predio, vení a conocerlos.

¡Recuerden: sólo podrán comprar mediante el formato Cashless, que este año brinda la posibilidad de acceder al #PoloCommunity, un programa de beneficios especiales!

FUENTE: AAPOLO.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *