78° Abierto de Tortugas 2018 – Final

Published on: October 8, 2018

Filled Under: NEWS, Info

Views: 150

Tags: , , , , ,

¡Se vivió una nueva jornada histórica para el polo! El domingo 7/10 se jugó por primera vez en el torneo una firnal de 80 goles de hándicap, en la que se definió el 78° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Macro presentado por Ford, en el que estuvo en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En la cancha 7 del club organizador se disputó un partido durísimo entre los dos mejores equipos del mundo, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor, quienes definieron por octava vez consecutiva el certamen, primer eslabón de la Triple Corona 2018 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 125° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

El título correspondió por sexta temporada consecutiva para el conjunto de Cañuelas, en el que se destacó el uruguayo “Pelón” Stirling, autor de 5 goles. La Dolfina metió un parcial de 3-0 en el primer chukker, por lo cual los hombres de negro corrieron de atrás durante todo el partido. Para colmo, luego de llegar al empate en 5 en el inicio del quinto chukker, La Dolfina jugó su mejor período del partido, logró 4 tantos y volvió a sacar una ventaja que finalmente fue indescontable para Ellerstina.

De esta manera, La Dolfina logró nuevamente el título, dobló en el historial de partidos a Ellerstina (28-14) y le quitó la chance de lograr su 11er. título en Tortugas.

Individualmente, Pablo Mac Donough logró su trofeo N° 11 en el torneo; mientras que Adolfo Cambiaso lo consiguió por 9na. vez.

PREMIOS INDIVIDUALES

De le entrega de premios participaron el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; la Diputada Marcela Campagnoli; el titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); el presidente del Tortugas C. C., Francisco Dorignac; y el presidente de la AACCP, Santiago Ballester, entre otras personalidades.

MVP de la final: David Stirling (h).

Goleador de la final: David Stirling (h).

Premio AAP al Mejor Caballo Jugador: Bárbara, jugada por Adolfo Cambiaso (h), propiedad de Valiente Polo.

Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto: Open Léxica, jugada por Gonzalo Pieres (h), propiedad de Ellerstina S. A.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles, dos de penal), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal y uno de córner). Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (4, uno de penal), Nicolás Pieres 10 (1) y Facundo Pieres 10 (2, uno de penal). Total: 40.

La Dolfina Sancor Seguros: 3-0, 3-1, 5-2, 5-4, 9-6, 9-7 y 11-9.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya. Árbitro: Gastón Lucero.

Los finalistas de la Copa Subsidiaria:

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Julio Novillo Astrada (n) 7 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32.

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

Las restantes formaciones que participaron:

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Julián de Lusarreta 7. Total: 36.

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 32.

Alegría – La Irenita: Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

Fuente: AAPOLO.COM
Foto: Matías Callejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *