Argentino Abierto de polo. El primer impacto para 2018: se disolvió Alegría

Published on: December 6, 2017

Filled Under: NEWS, Info, Tournaments

Views: 63

La decisión causó sorpresa, ya que el equipo había tenido una gran temporada. “Hilario Ulloa me dijo que era un ciclo cumplido y que se iba”, dijo el coach, Clemente Zavaleta; también dejaron la formación Guillermo Caset y Facundo Sola, y sólo quedó el patrón, Fred Mannix. Los tres podrían actuar en una nueva formación.

Cuando todavía se sigue hablando del pentacampeonato de La Dolfina en Palermo y de la continuidad de La Irenita en la Triple Corona luego de su victoria en la Promoción, el primer gran impacto para la temporada 2018 de polo ya se produjo: se disolvió Alegría, uno de los grandes protagonistas del alto handicap. En efecto, el finalista de Hurlingham, donde derrotó nada menos que al conjunto de Adolfo Cambiaso, y semifinalista del Argentino Abierto, etapa en la que cayó ajustadamente frente a Ellerstina (15-14), no seguirá con la misma formación el año próximo. La novedad se produjo tras un contacto que este lunes tuvieron Clemente Zavaleta (h.), coach del conjunto, e Hilario Ulloa , el hasta entonces capitán.

“No estaba en ningún cálculo lo que pasó. No había ningún motivo para no seguir. Tuvimos, después de la de 2013, cuando llegamos a la final de Palermo, la mejor temporada que recuerde. Le ganamos a La Dolfina, estuvimos ahí nomás de ganarle a Ellerstina. El equipo se asentó. Hablé con Hilario (por Ulloa) y me dijo que era un ciclo cumplido, que se iba. Me dolió, claro. Y lo digo con respeto y con todo el afecto que le tengo”, explicó Zavaleta a LA NACION. Pero hubo más. “Apenas terminé de hablar con Ulloa, los llamé a los otros jugadores del equipo para avisarles de la noticia y preguntarles si contaba con ellos para el 2018. Primero fue Caset (Guillermo) y luego Sola (Facundo) los que me dijeron lo mismo: nosotros también nos vamos, nos vamos con Hilario. Ahí entendí que, con Freddie, nos habíamos quedado solos”. Freddie es Fred Mannix , el patrón canadiense de Alegría, alma mater del equipo y el mejor extranjero que juega en nuestro país luego del uruguayo David Stirling. “¿Si se enteró ya Mannix? Sí, claro. Está en Canadá. Destruido por la noticia. Ni se lo esperaba”, advirtió Zavaleta.

La historia de Alegría en la Triple Corona arrancó en 2007. En aquella ocasión, Mannix jugó con el australiano Jack Baillieu, Francisco Bensadón y el inglés Luke Tomlinson. Luego pasaron varios campeones de Palermo por su formación: Mariano Aguerre, Lucas Monteverde, Juan Ignacio Merlos. Hasta que llegó el mágico 2013, con Polito Pieres, Ulloa, Monteverde y Mannix. Sorprendió a Ellerstina en la semifinal del Abierto y cayó frente a La Dolfina en la definición. Inolvidable temporada. Luego de diez años de trabajo y de organización, en el pico de su carrera, deberá barajar y dar de nuevo.
Clic Aquí

Mannix, patrón pero además un muy buen jugador, tenía una relación deportivo-comercial con los integrantes de sus equipos. Pero Zavaleta asegura que el motivo del alejamiento de los tres jugadores no es por plata. “Lo niego rotundamente. Lo firmo en un papel si es necesario. Acá se habló de etapa cumplida. Eso es lo que me dijo Ulloa. Después, el tiempo dirá si es así o no, o si había una propuesta más tentadora”, sostuvo.

Ya de descanso en el campo, Ulloa confirmó su salida de Alegría. “Sí, es verdad. Ahora soy libre para organizar algo. En estos días voy a empezar a hablar a ver qué puedo organizar y con quién. No he hablado con nadie todavía”, le comunicó a LA NACION ante el fuerte trascendido de que los tres jugadores podrían recalar en una nueva formación. Y que el cuarto integrante podría ser un valor ascendente y que esta temporada se desempeñó en Chapaleufú: Julián de Lusarreta. En Palermo, durante el partido por la Promoción, se mencionaba una posibilidad, aunque no oficialmente: que representaran a Las Monjitas. Los próximos días podría haber novedades al respecto, ya sea de confirmación o no.

Un aspecto importante para 2018 será qué ocurre con la plaza de Alegría. Tercero en el ranking final de 2017 (los 7 primeros se clasificaban directo para la Triple Corona del año próximo), tenía su lugar garantizado. Sin embargo, de continuar Mannix con su club ha perdido el 75% de la formación, con lo que se abre un nuevo escenario. Asimismo, habrá que ver que rol cumple Lucas Monteverde, que este año quedó fuera por una severa lesión, de la que tuvo que operarse en el exterior y de la que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. Varios enigmas que empezarán a dilucidarse en las próximas semanas.

Fuente: La Nacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *