Circuito Camino Real 2018

Published on: October 26, 2018

Filled Under: NEWS, Info, Tournaments

Views: 104

Tags: , , , ,

F.E.S., con Gonzalo Arrieta, Emiliano Guiñazú, Mariano Boetl y Santiago Otamendi, se quedó con la tercera fecha del Circuito Camino Real y se adjudicó la Copa Escorihuela Gascón, tras vencer en la final por 11 a 5 a El Caburé Polo School.

Por su parte, Pompeya II se quedó con la subsidiaria Alfajores Chammas, al vencer por medio gol al equipo Río Cuarto La Macarena.

En tanto, en la Liga Cordobesa de Polo, en la que participaron 28 conjuntos, el campeón fue Pompeya La Para.

La próxima fecha del Circuito Camino Real, comenzará en La Faustina (Totoral), el 27/10 próximo.

Para conocer un poco más del Circuito, charlamos con uno de los organizadores, Agustín Álvarez, quien además es el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Subcomisión de Polo del Interior de la AAP.

¿Cómo surge el Circuito Camino Real?

El CCR surge de la necesidad de organizar el calendario del polo en la zona centro/norte de Córdoba. Nos juntamos con los clubes y tratamos de uniformar las reglas y el nivel de los torneos ya existentes en esos clubes. Para poder disputar varias etapas se armó una tabla de posiciones general, en la que se lleva registro de toda la temporada.

¿En qué nivel participan?

El nivel elegido fue el razonable para la zona, con el objetivo de nivelar para arriba pero también de tener la mayor cantidad de equipos competitivos posibles. Es por ello que decidimos jugar con equipos de entre 5 y 8 goles de handicap. Elegir uno más alto hubiera significado una merma en la cantidad equipos.

A medida que empezaron los primeros torneos, se fue puliendo el reglamento: tenemos una comisión de disciplina propia del circuito, reglas específicas, requisitos mínimos a los clubes para que sean sede de los torneos, etc.

¿Cómo fue el balance del primer año y como se está desarrollando esta temporada?

En el 2017 hubo 7 clubes organizadores, de los cuales 6 fueron sede de los diferentes torneos. Hubo un promedio de 12 equipos por certamen, pero como los clubes además podían organizar otras actividades en el marco del Circuito, se sumaban otros 12 o 15 equipos más.

La frutilla del postre fue que los mejor rankeados en la tabla general fueron a jugar a Palermo contra dos equipos rosarinos.

Para el 2018, ya con errores de los cuales aprender y aciertos para mejorar o repetir, sumamos más clubes a la organización. Le dimos un formato similar a los torneos de bajo handicap, y además nació la Liga Cordobesa de Polo (de 0 a 4 goles de handicap), para darle lugar a los socios de los clubes que no podían llegar jugar el CCR.

¿Cualés creés que fueron los mayores beneficios que trajo aparejado la creación de CCR?

Sin duda ha servido para desarrollar el polo local. Ir a jugar a Palermo es una buena carnada, pero lo que se logró, no estaba previsto al principio. Los jugadores de la zona empezaron a organizar su agenda, comprar y poner en mejor estado a sus caballos, contratar nuevo personal, etc. El CCR se está convirtiendo en un evento social, ya que jugadores que no participan, o personas afines a los caballos siguen el calendario y se presentan en cada una de las fechas para aprovechar el entorno y pasar un día de campo en los espectaculares paisajes a donde se desarrollan los torneos.

La frutilla del postre será a fin de año, que estamos organizando hacer una gran fiesta de cierre de la temporada, con entrega de premios, etc.

ROSARIO POLO FESTIVAL

El domingo 21/10 finalizó en el Jockey Club Rosario, la Primera de las cinco fechas del Rosario Polo Festival, en la que se consagró el conjunto de La Rinconada, integrado por Héctor Paladini, Juan M. Rossi, José Godoy y Gonzalo Ferrari. El ganador se llevó la Copa Beto Fontanarrosa que estaba en juego.

Las siguientes cuatro fechas del RPF se llevarán a cabo con la siguiente programación:

3 al 5/11 – Copa Pulpo Laborde en La Rinconada;

23 al 25/11 – Torneo Amistad;

6 al 9/12 – La Ilusión Trophy; y

11 al 16/12 – Torneo Clausura en el Jockey Club Rosario.

Fuente: AAPOLO.COM
Foto: Matías Callejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *