XI Mundial FIP – Australia 2017

Published on: October 23, 2017

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 106

La Selección Argentina de Polo venció a Estados Unidos en la jornada inaugural (Foto: USPA).

El sábado 21/10, la Selección Argentina de Polo dirigida por Diego Braun debutó con un gran triunfo ante a su par de Estados Unidos por 12 a 9 ½ en el partido inaugural del XI Mundial FIP de 14 goles que se disputa en el Sidney Polo Club.

El equipo argentino dio ½ gol de ventaja porque fue autorizado a jugar con 15 goles, ya que participaron como titulares los mismos polistas que habían ganado las eliminatorias sudamericas en Punta del Este, Uruguay, en enero de este año.

El conjunto Argentino estuvo integrado por 4 de los jugadores que vencieron a Brasil, Perú y Uruguay en aquella eliminatoria: Héctor Guerrero (5 goles de handicap), Valentín Novillo Astrada (5), Tomás Panelo (3) y Lucio Fernández Ocampo (2); a quienes se les sumaron Iván Maldonado (4), Ignacio Bello (2) y Federico Panzillo (2), quienes reemplazaron a Javier Cabrera Castilla y Juan Nagore, que habían participado en la eliminatoria.

Argentina, máximo ganador del torneo con 4 galardones, busca en Sidney su quinto título mundial.

En tanto, en el segundo encuentro de la jornada, Australia superó a España por 10-9, en chukker suplementario, con gol de oro de Jack Archibald.

Por la Zona B, el domingo 22 lograron triunfos holgados Inglaterra y Chile, tras vencer a India y Nueva Zelanda por 16-1 y 9-2, respectivamente.

Los equipos y la progresión:

Argentina: Lucio Fernández Ocampo 2 (2 goles), Héctor Guerrero 5 (2), Valentín Novillo Astrada 5 (4) y Tomás Panelo 3 (4, tres de penal). Total. 15.

Estados Unidos: Matías González 2 (1), Jesse Bray 5 (4, dos de penal), Felipe Viana 5 (3 penales) y James Wright 2 (1). Total: 14.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *