El polo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Published on: July 4, 2018

Filled Under: NEWS, Info

Views: 351

Tags: , , ,

La inclusión del polo como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud es una oportunidad para mostrarle al mundo que no se trata de una actividad reservada para los pudientes, en palabras de la estrella argentina, Eduardo Novillo Astrada.
El polo es increíblemente popular en Argentina, pero tal como sucede en el resto del mundo, a menudo se lo considera como un deporte solo para algunos privilegiados en vez de cualquier persona promedio.
“Queremos tratar de acercar el polo a las personas y cambiar la percepción de que es un deporte elitista y solo para unos pocos”, dijo Novillo Astrada, uno de los mejores jugadores de su generación y actualmente presidente de la Asociación de Polo Argentina.
“Queremos demostrar que el polo es un deporte que se puede practicar sin pertenecer a la clase alta o sin tener muchísimo caballos, y que pueden alquilar un caballo por el fin de semana, disfrutar de una clase y de un día lindo con sus familias”, agregó.
El polo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se va a realizar en el mítico Campo Argentino de Polo, conocido como “la Catedral del polo”, en el reconocido barrio de Palermo. Si bien todavía falta definir el formato, incluirá a competidores de entre 15 y 18 años de todo el mundo jugando chukkers (así se llaman los períodos en un partido de polo) en un contexto no competitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *