La Dolfina campeón del Abierto Femenino presentado por Cremas Caviahue

Published on: December 13, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 378

La Dolfina BP venció a El Overo Z7 UAE y se adjudicó por tercera vez el Abierto Femenino presentado por Cremas Caviahue (Foto: Matías Callejo).

¡La Dolfina BP recuperó el título y se consagró tricampeón en el V Abierto Argentino de Polo Femenino HSBC presentado por Cremas Caviahue!

Mientras se espera la final del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC se definió en la cancha 2 de Palermo el torneo femenino más importante del mundo, la formación de La Dolfina BP derrotó con enorme autoridad a El Overo Z7 UAE por 12 a 5 y volvió a gritar campeón tras dos temporadas sin poder hacerlo.

Gran partido de las chicas campeonas, que manejaron el juego desde el throw-in inicial, de la mano de Nina Clarkin, que jugó un partido descomunal. Además Cande Fernández Araujo defendió sus mimbres con gran solvencia, haciendo imposible la remontada que intentaron hacer las chicas de El Overo. De esta forma, La Dolfina desempata en títulos y le saca uno de ventaja a su rival en esta final, con 3 trofeos conseguidos, contra 2 de El Overo.

LOS NÚMEROS

Tercer título para las cuatro integrantes del equipo, con la salvedad de que la británica Nina Clarkin tiene 100% de efectividad, ya que logró los tres abiertos en igual cantidad de presentaciones, mientras que sus compañeras llegan a tres en cinco temporadas.

En este quinto torneo se consagró goleadora la delantera de La Irenita Libra Seguros, Milagros Sánchez, que convirtió 22 tantos y superó por sólo uno a Nina Clarkin.

La puntana es la tercera polista que logra este galardón, tras haberlo conseguido Lía Salvo en los tres primeros certámenes; y Maitena Marré en el cuarto. ¡Felicitaciones!

PREMIACIÓN

MVP y Goleadora de la Final: Nina Clarkin

Fair Play: Milly Hine

Revelación del Torneo: Hope Arellano

Premio AAP al mejor caballo de la final: Ve Ocho Feliz, jugada por Nina Clarkin

Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto Raza Polo Argentino: Dolfina Get Lucky, jugada por Mía Cambiaso.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina BP: Mía Cambiaso 7 (2 goles), Milagros Fernández Araujo 7 (1), Carina Clarkin 10 (7, cuatro de penal) y Candelaria Fernández Araujo 8 (2, uno de penal). Total: 32.

El Overo Z7 UAE: Clara Cassino 9, Milly Hine 7, Lía Salvo 10 (3, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el primer chukker) y Hazel Jackson 10 (2). Total: 36.

La Dolfina BP: 2-0, 5-2, 7-4, 9-4, 12-4 y 12-5.

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Árbitro: José I. Araya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.