EL POLO VOLVIO A LINCOLN

Published on: February 14, 2019

Filled Under: NEWS, Info

Views: 31

Tags: , , ,

Tras un largo paréntesis, el polo volvió a la localidad de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Tuvieron que pasar 60 años para que la cancha del Lincoln Polo Club fuese el escenario de un torneo una vez más.

“La verdad es que hace poco la Municipalidad de Lincoln nos propuso volver a darle actividad organizada al predio del polo y fue así que nos juntamos para trabajar”, quien habla es Julio Cobello, uno de los principales promotores de este proyecto. “Yo jugué al polo de joven, quien juega ahora es mi hijo que es socio del club Media Luna, en Ameghino, a unos 80 kilómetros de acá. Es por eso que ante la propuesta de la municipalidad nos pusimos a trabajar para darle un marco formal al proyecto. Vamos a seguir jugando en Media Luna, el apoyo de ellos es fundamental, pero ahora nosotros también los vamos a poder recibir a ellos en nuestro lugar”.

El Lincoln Polo Club funciona dentro del Parque Municipal general San Martín. En el mismo se ubica una pista de trote y, en el terreno interno, se encuentran las canchas de polo. “Estamos haciendo todos los trámites legales para obtener la personaría jurídica y así tener todo en regla y poder funcionar como club”, cuenta Cobello.

El pasado fin de semana, y como gran primer paso, El Lincoln Polo Club organizó el Torneo de Carnaval, en el mismo participaron 8 equipos. Tras dos jornadas y casi como un dato anecdótico, el ganador de la Copa de Oro fue el equipo de La Bélgica que formó con Gregorio Quirno, Joaquín Copello, Santiago Cobello y Santiago Pizzaro. En tanto que le Copa de Plata fue para el conjunto de Agroleufú que alineó a Martín Rolandi, Segundo Copello, Federico Santillán y Fernando Santillán (h). “Estamos muy contentos por como salió todo el fin de semana. Nos llena de entusiasmo para meterle con más ganas y ver como esto crece, ojalá en un futuro no muy lejano podamos organizar un torneo por mes, ganas no nos faltan”, cuenta Cobello con un evidente júbilo con el renacer del polo en Lincoln. Ojalá que está vez no haya que esperar para volver a disfrutar del polo en el Parque Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *