Grand Slam de Beach Polo

Published on: January 2, 2019

Filled Under: NEWS, Info, Tournaments

Views: 318

Tags: , , , ,

El año comienza con el mejor polo en las playas argentinas. Como ya es un clásico del verano, la primera semana de enero llega el 24° Grand Slam Beach Polo. Este espectáculo para toda la familia combina un deporte apasionante por la fuerza de sus caballos y la destreza de sus jugadores con un escenario único, sobre la arena frente al mar.

Con entrada libre y gratuita, su edición 2019 comenzará el viernes 4 de enero en Pinamar, continuará el domingo 6 en Cariló y finalizará el miércoles 9 en Valeria del Mar, donde se jugará por primera vez en su historia, en el exclusivo balneario La Pérgola.

Pionero en Argentina, hace más de dos décadas el Grand Slam Beach Polo organizado por Stad estrenaba esta atractiva modalidad de polo en la arena que luego se fue replicando en distintos lugares del mundo. Con una convocatoria de público cada vez mayor, es un programa imperdible para divertirse en las vacaciones.

Protagonistas
Entre los polistas que participarán este verano se encuentra Genaro Ringa, campeón de la Copa Cámara de Diputados con La Mancha Amadeus y una de las promesas del polo argentino; Junior Cavanagh y Alejo Aramburu, dos jugadores oriundos de Venado Tuerto; el ex campeón de Beach Polo Juan Cruz Isla; Federico Rooney, ex campeón del Intercolegial Copa Santa Paula; Esteban Panelo, jugador que se desempeña en Francia y Santiago Tahier, también campeón del Beach Polo en 2017.

En años anteriores, vivieron esta experiencia jugadores del último Campeonato Argentino Abierto como Facundo Sola (9) de Las Monjitas, Francisco Elizalde (8) de La Albertina Abu Dhabi, Alfredo Bigatti (8) y Miguel Novillo Astrada (8) de La Aguada, entre otras prestigiosas figuras como Horacio Heguy, Ernesto Trotz, Horacio Laprida, Clemente Zavaleta, Milo Fernández Araujo y Javier Novillo Astrada.

Acerca del Beach Polo
El Beach Polo es una modalidad del deporte que se practica en la playa, en una cancha especial en la arena delimitada por la cartelería. El tipo de pelota que se utiliza depende del estado de la arena (seca o mojada) pero suele ser una pelota de volley o una similar a la N°1 de futbol. En el certamen participan tres equipos formados por dos jugadores cada uno. Los partidos constan de dos chukkers de 5 minutos cada uno. En cada jornada se juegan tres test matches bajo el formato de competencia triangular (todos contra todos). El ganador de cada fecha se llevará la Copa de Oro y 2 puntos, mientras que el equipo que quede en segundo lugar levantará la Copa de Plata y sumará 1 punto. Al final del torneo, quien haya acumulado la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón del Grand Slam Beach Polo 2019.

Declarado de Interés Municipal por el distrito de Pinamar debido a su presencia ininterrumpida y por su atractivo para el turismo, el torneo convoca cada verano más de 10.000 personas que se acercan para conocer el fascinante mundo del polo en un escenario distinto.

Info: Prensa Polo, foto: Diego Medina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *