Presencia de la Federación Ecuestre Argentina durante el Día Olímpico 2018

Published on: July 20, 2018

Filled Under: NEWS, Info

Views: 343

Tags: , , ,

El 30 de Junio pasado se llevó a cabo la tradicional celebración del Día Olímpico, un anticipo de los próximos juegos juveniles cuya ceremonia está a menos de 100 días.
La Villa Olímpica de la Juventud, que en octubre será el hogar de 4.000 atletas, fue el lugar de encuentro con música en vivo, actividades recreativas y la participación de 27 federaciones que tienen sus deportes en el programa Olímpico, entre ellas la Federación Ecuestre Argentina.

En todos los stands distribuidos en el predio se encargaron de difundir su disciplina, enseñar las reglas básicas y replicar algo de la competencia para todos los interesados en el deporte.
En lo respectivo a la disciplina ecuestre, participarán 30 Atletas en una competencia individual y otra por equipos bajo las siguientes reglas.

Saltos individuales:

•Atleta y caballo saltan una serie de obstáculos diseñados para probar la habilidad del atleta y la agilidad del caballo.
•En el programa Olímpicos de los Juegos Olímpicos de la Juventud implica el uso de caballos prestados. El Comité Organizador presenta los caballos y a cada jinete se le asigna un caballo en función de un sorteo. Este formato requiere una enorme habilidad en el manejo del caballo, ya que cada jinete necesitará desarrollar una alianza con un caballo desconocido para competir de manera satisfactoria.
•Las sanciones se otorgan por faltas tales como derribar un obstáculo, rehúses y exceder el tiempo concedido.
•El objetivo es saltar todo el recorrido dentro del tiempo permitido sin cometer errores.

Previous post:
Next Post:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *