Showcasing en Palermo

Published on: October 11, 2018

Filled Under: NEWS, Info

Views: 39

Tags: , , , ,

El polo vivió su propia fiesta olímpica. Jóvenes de varias nacionalidades participaron el miércoles 10/19 del “Showcase” realizado en el Campo Argentino de Polo y de esta manera le permitieron a este deporte volver a ser parte de una cita olímpica luego de 82 años. Argentina, Italia, Australia, Colombia, Escocia, Inglaterra, Suiza y Estados Unidos son algunos de los países que participaron de esta actividad, que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Polo, la Federación Internacional de Polo y el Comité Olímpico Argentino.

Los equipos estuvieron compuestos por jugadores de distintas nacionalidades y mezclados entre hombres y mujeres. Cada cuarteto jugó un chukker y luego se fueron alternando hasta culminar los 8 períodos. No hubo tanteador final, sino una exhibición bajo el pleno sol en Palermo y con un muy buen marco de público conformado en su gran mayoría por chicos de disferentes colegios invitados especialmente.

Antes del comienzo de la exhibición, en la cancha 2, más de 400 chicos de colegio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron de juegos y estaciones de iniciación deportiva para incorporar los conocimientos y habilidades básicas de este deporte. Esta actividad acercó por primera vez a la mayoría de estos niños al polo y sus secretos.

Eduardo Novillo Astrada, Presidente de la AAP; Gerardo Werthein, Presidente del COA y representantes de la Federación Internacional de Polo, fueron los anfitriones de las delegaciones internacionales que después de 82 años, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, le dieron la bienvenida al deporte nuevamente en un juego olímpico.

Desde Berlín 1936, en donde Argentina obtuvo la medalla de oro, que nuestro deporte no era parte de la máxima cita deportiva mundial. El COI ya confirmó que en Tokio 2020, también podrá disfrutarse del polo como deporte de exhibición, en lo que significa un gran avance para volver a ser considerado como un deporte olímpico.

“Abrimos las puertas de la casa del mejor polo del mundo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El polo marcó un hito histórico para nuestro país cuando en 1924 consiguió la primera medalla de oro de nuestra historia, triunfo que se repitió en Berlín 1936. Queremos agradecer el apoyo del Comité Olímpico Argentino en este camino para que el polo vuelva a ser algún día un deporte olímpico”, aseguró Eduardo Novillo Astrada, Presidente de la Asociación Argentina de Polo.

LOS JÓVENES PARTICIPANTES:

Fueron nueve argentinos (Maitena Marré, Pilar Banchero, Juana Criado, Bianca Pagano, Benjamín Bargalló, Lucio Gallegos, Bautista Riglos, Santiago Llavallol y Teo Lacau), además de otros 15 de siete paises diferentes, quienes están participando del Argentina Polo Program.

Ellos son los italianos Alice Coria, Michele Schettino, Anasatasio Savini Perrone, Lucas Bertola yMilo Ardissone; los estadounidenses Grant Palmer, Winston Painter, Grace Mudra y Grayson Price; las suizas Taina e Indira Krattiger; el inglés Johnny Beck Brown; la escocesa Mhari Campbell, el colombiano Juan Alberto Bueno y el oriundo de Emiratos Árabes Unidos, Felipe Danna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *