Estupenda victoria de Chapaleufú sobre La Natividad en el cierre de la jornada. Impresionante debut de Rufino Bensadón, autor de 15 goles

Published on: November 15, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 458

(AAP – Foto: Matías Callejo)
Tras un excelente homenaje de la AAP a tres de sus más importantes presidentes –Francisco E. Dorignac, Luis A. Lalor y Marcos Uranga, fallecidos en abril pasado–, en la cancha 1 de Palermo se cerró la segunda jornada del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, con la gran hazaña del conjunto proveniente de la clasificación, Chapaleufú, que venció en chukker suplementario, con gol de oro de Rufino Bensadón al anotar un penal de 60 yardas, al reciente ganador del Abierto RUS de Hurlingham, La Natividad. Además del triunfo en el debut de los jóvenes cracks Rufino Bensadón y Felipe Dabas en el máximo certamen mundial, “Chapa” se hizo acreedor de la Copa La Martina, que estaba en juego en este encuentro.

Fue un encuentro que tuvo todos los condimentos: 33 goles, dos debutantes absolutos en el torneo y cuatro jugadores de 20 años o menos en la cancha más importante del mundo. La herencia de gloria está asegurada en el polo argentino.

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero se lo llevó el equipo pampeano de Intendente Alvear, que tuvo un estupendo desempeño de Felipe Dabas -18 años- y un descomunal debut de Rufino Bensadón, quien en su presentación convirtió 15 goles, quedando a sólo uno del récord impuesto por Adolfito Cambiaso en su debut en 1992, cuando convirtió 16. ¡IMPRESIONANTE! 8 goles de jugada y los restantes de penal, con una eficacia del 88% en la ejecución de faltas, al anotar 7 de 8, uno de ellos, el del triunfo en el extra chukker. Tras dos fechas, Rufino es, por ahora, el goleador del torneo.

Enorme festejo en el palenque de Chapaleufú, que consigue puntos muy valiosos para el ranking de clasificación para la Triple Corona 2021; y sabor amargo para el conjunto de Cañuelas, que deberá luchar mucho para lograr su objetivo de llegar a la final.

Los equipos y la progresión:

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (15 goles, siete de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (1), Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7. Total: 29.

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (11, seis de penal), Pablo Pieres 9 (2), Bartolomé Castagnola (h) (3) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

Chapaleufú: 1-4, 3-5, 5-7, 7-9, 11-11, 12-13, 15-15, 16-16 y 17-16.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya. Árbitro: Martín Aguerre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *