Con récord de Poroto Cambiaso incluido, La Dolfina Brava venció a Alegría Standard Wealth en el inicio de la fecha 2

Published on: November 15, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 77

(AAP – Foto: Matías Callejo)
¡Un nuevo hito en el polo argentino! El sábado 13/11, Adolfo Cambiaso (n), Poroto, batió el récord que ostentaba Gonzalo Pieres (h) desde 1999 y con 15 años, 11 meses y 16 días, se convirtió en el polista más joven en jugar el Abierto Argentino de Polo.

En el encuentro, que se disputó en la cancha 2, La Dolfina Brava P. T., conjunto en el que jugó Tomás Panelo –quien también debutó en el máximo certamen mundial– en lugar del lesionado Rodrigo Ribeiro de Andrade, derrotó por un ajustado 14 a 13 a Alegría Standard Wealth, equipo que contó con el debut del brasileño Pedrinho Zacharias.

Fue un verdadero partidazo entre dos equipos que lucharon de igual a igual durante los ocho chukkers del encuentro. Empezó mejor Alegría, que tuvo destacadas actuaciones del brasileño Pedrinho Zacharias y de Tincho Merlos, pero poco a poco el conjunto de Cañuelas emparejó las acciones con un debut sensacional de Poroto Cambiaso -autor de 10 goles-; y también de Tommy Panelo, quien convirtió 3, uno de ellos, a 30 segundos de la campana final, que le dio la victoria a La Dolfina Brava P. T.

Para destacar, el equipo del canadiense Mannix convirtió todos sus goles de jugada, mientras que La Dolfina Brava sólo cometió 4 faltas, la primera de ellas recién al 1m. 30s. del séptimo chukker.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (1 gol), Adolfo Cambiaso (n) 8 (10, ocho de penal), Tomás Panelo 6 (3) y Alejo Taranco 8. Total: 31.

Alegría Standard Wealth: Agustín Merlos 7 (5, uno de penal), Pedro Zacharías 7 (5), Tomás García del Río 7 (2) y Frederick Mannix (h) 7 (1). Total: 28.

La Dolfina Brava P. T.: 1-1, 1-4, 4-4, 5-7, 8-10, 12-10, 12-12 y 14-13.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Rafael Silva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *