Inglaterra venció a Estados Unidos y obtuvo la Westchester Cup

Published on: August 2, 2018

Filled Under: NEWS, Info

Views: 806

Tags: , , , ,

Luego de 5 años de espera, se volvió a llevar cabo el histórico desafío entre Inglaterra y Estados Unidos por la Westchester Cup. El Royal County of Berkshire Polo Club, en Windsor, fue el escenario elegido para la contienda, que pudo verse en vivo a través de Pololine TV. James Beim, Ollie Cudmore, James Harper y Tommy Beresford fueron los elegidos por el combinado local, mientras que los visitantes alinearon a Peke Gonzalez, Nic Roldan, Julio Arellano y Jeff Hall. Más allá de la buena preparación que hubo desde ambos bandos para este encuentro, Inglaterra consiguió una sólida victoria por 12 a 6.

Inglaterra comenzó el partido con ventaja de un gol debido a la diferencia de hándicap, pero Estados Unidos rápidamente niveló el resultado gracias a un tanto de Nic Roldan tras pase de Peke González. De todas maneras, los ingleses hicieron valer el peso de la localía y se adelantaron 4 a 1 luego de la contundencia del recientemente campeón de la Gold Cup, Ollie Cudmore. Estados Unidos comenzó la segunda mitad 5 goles por detrás de Inglaterra y mostró su mejor polo en el cuarto chukker. Pero Inglaterra nunca se desconcentró y siempre logró manejar las acciones y el score. Nuevamente Ollie Cudmore mostraba toda su capacidad goleadora y llegaba al 12-6 final.

“Todos los caballos que jugué son de John Paul Clarkin. Me ayudó por completo, fue realmente un placer. Hubo dos o tres que le dije que felizmente me los podía llevar a casa si él no los quería”, comentó Julio Arellano.

Nic Roldan, capitán de los visitantes, afirmó: “Teníamos mucha fe antes del partido, pero jugar de visitante es siempre complicado. Además, ellos vienen jugando juntos hace muchos años, tienen varios partidos internacionales a lo largo del año, y nosotros sólo 1 por año. Pienso que hay mucho trabajo por hacer para construir bien el equipo nacional y poder jugar más tiempo juntos”.

MVP: James Beim.

BPP: Salsita, jugada en el primer y quinto chukker por James Beim. “Es hija de una americana llamada Salsa y de un padrillo australiano de Ellerston llamado Clark. Acaba de cumplir 8 años, por lo que estoy feliz con su progreso”, dijo James Beim.

Repurposed Racehorse BPP: Mariscal, jugado por Nic Roldan. “Lo compré el año pasado, es cría argentina. Lo compré en Estados Unidos y lo traje para Inglaterra. Lo jugué en el primero y en el cuarto chukker y también durante toda la temporada inglesa”.

Por su parte, Inglaterra aceptó la invitación de Estados Unidos para jugar allí la Westchester Cup en 2019.

Por último, Robert Puetz, CEO de la USPA, destacó: “Quiero aprovechar para felicitar al equipo inglés por su increíble triunfo hoy. Jugaron muy bien, también tácticamente, se organizaron y se prepararon bien. Además, quiero agradecer a la Hurlingham Polo Association (HPA) por recibirnos tan bien a nosotros y a nuestro equipo. También, muchas gracias a todos los que apoyaron al equipo de Estados Unidos con caballos, prácticas y canchas para poder participar de este evento. Tenemos mucho trabajo por delante, y estamos preparados para hacer lo que debamos hacer para estar listos y obtener la Westchester Cup en 2019.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *