LA NATIVIDAD CAMPEON DEL 53° ABIERTO DE SAN JORGE 2021

Published on: September 26, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 93

La Natividad venció a La Dolfina Doctor 2U y es el campeón del 53° Abierto del Club Hípico Militar San Jorge (Foto: Matías Callejo).

Un nuevo título para La Natividad y otro día histórico para el “Lolo” Castagnola, que volvió a jugar en Palermo y logró el título junto a uno de sus hijos, Barto; su sobrino Poroto Cambiaso y el hijo de un gran amigo, Lukin Monteverde. ¡Jornada inolvidable para él!

En la cancha 2 de Palermo se disputó el viernes 24/9 la tercera y última jornada de la 53° edición del tradicional Abierto del Club Hípico Militar San Jorge por la Copa Duque de Edimburgo. El invicto La Natividad derrotó con gran autoridad a La Dolfina Doctor 2U por 13-8 y se quedó con el primer título de la Temporada 2021 de Alto Handicap.

Tras un primer chukker en el que empezó mejor el conjunto del malayo Joevy Beh, La Natividad dio vuelta el marcador a partir del segundo parcial y logró sacar una amplia ventaja de siete goles en el quinto chukker, merced a un partidazo de “Barto” Castagnola, autor de 8 goles en la jornada y finalmente goleador del torneo con 13. Si bien LD Doctor 2U descontó en el último período, el equipo que viste de verde y blanco se llevó el trofeo con mucha justicia.

El torneo fue, además, muy importante para los malayos James y Joevy Beh, padre e hijo, quienes jugaron dos muy buenos partidos y quedaron cerca de Barto en la tabla de goleadores: Joevy, segundo con 11; y James, de 65 años, tercero con 10… ¡Felicitaciones para ellos también!

En la entrega de premios y tras las palabras del presidente de la AAP, Delfín Uranga, James Beh recibió una placa de agradecimiento por su aporte al polo; mientras que entre los equinos, Dolfina Melina, jugada por el Lolo Castagnola, fue galardona por la Asociación Argentina de Polo como la mejor de la final; en tanto que la manta de la AACCP por ser el Mejor Producto Jugador Inscripto Polo Argentino fue para Chalo La Niña Loli, jugada por Barto Castagnola.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Lucas Monteverde (n) 5 (2 goles), Adolfo Cambiaso (n) 8 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (8, cuatro de penal) y Bartolomé Castagnola 6. Total: 28.

La Dolfina Doctor 2U: Joevy Beh 4 (5, dos de penal), Tomás Panelo 6 (1), Francisco Elizalde 9 (1) y Facundo Sola 9 (1). Total: 28.

La Natividad: 1-2, 4-3, 5-4, 9-4, 12-5 y 13-8.

Jueces: Gonzalo López Vargas y Martín Goti. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

La restante formación participante:

La Dolfina BP: James Beh 0, Alejo Taranco 8, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 27.

El fixture completo:

Domingo 19/9 – Primera Fecha

La Dolfina Doctor 2U 11, La Dolfina BP 9.

Martes 21/9 – Segunda Fecha

La Natividad 14, La Dolfina BP 10.

Viernes 24/9 – Tercera y última Fecha

La Natividad 13, La Dolfina Doctor U2 8.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *