Facundo Ambrosetti, un argentino suelto en Deauville

Published on: October 12, 2021

Filled Under: NEWS, Info

Views: 195

NOTA: PRENSA POLO
Llegamos hasta Deauville y nos encontramos con la historia de Facundo Ambrosetti, un argentino instalado en Francia, dueño del club El Domador Polo.

“Nací en Roberts, provincia de Buenos Aires, vengo de una familia polera y desde chiquito me crie entre los caballos. Los primeros inicios en el polo fueron en Rauch, una localidad cercana a mi ciudad, junto a mis hermanos y mí padre, le hacíamos muchos caballos nuevos a la familia Bagnardi, hasta llegar piloto del más grande de los hermanos que tenía 6 goles” así comienza Facundo la charla…

¿Cómo fue el camino hasta llegar a Deauville y establecerte ahí?

La primera vez que conocí Deauville fue en el año 2004, tenía 20 años y nunca imaginé que muchos años después me iba instalar en acá. Viajé mucho por Europa y en el año 2011 vuelvo a Deauville, ese fue el año que conocí a mí señora.

¿Cómo es el polo en la zona?

En la zona es un polo bajo con muchos debutantes y con ganas de aprender y progresar en el polo.

Contanos sobre El Domador Polo

El Domador Polo fue creado en el año 2015 y hoy con 6 años desde su creación tenemos unos treinta socios jugadores . El club cuenta con alojamientos, piscina, Club House, dos canchas y un arena polo para invierno.

¿Cómo es una semana habitual? ¿Hay torneos?

En una semana habitual en el Domador tenés, cursos de teorías y prácticos y los fines de semana hay prácticas de debutantes y de confirmados. También se juegan torneos internos y en el exterior.

¿Por qué el nombre El Domador?

El nombre surge ya que con mí señora queríamos un nombre argentino, pero que se escribiera en francés y que se prenunciara igual en castellano como en francés. El Domador es un juego de palabras… DOMA D’OR , Doma de Oro y si lo leemos todo junto, domador, hace referencia a la persona que amansa los caballos.

¿Cómo funciona la escuelita de polo?

La escuelita de El Domador funciona todo el tiempo, los miércoles, los fin de semanas y sobre todo en las vacaciones escolares que se organizan cursos prácticos que duran una semana, la cual es intensa con mucho contenido sobre el mundo del polo, los caballos y el deporte en si.

¿Qué es lo más lindo del lugar que lo hace único?

Lo más lindo del lugar que lo hace único es el espíritu Familiar.

¿Cuál es la meta de El Domador Polo?

La meta de El Domador es ser el club más importante de Normandía en formar los futuros jugadores profesionales.

¿Alguna anécdota para contarnos?

Mí anécdota que les puedo contar es que la primera vez que vi a mí señora fue cuando quiso venderme un caballo para el polo y le dije que no estaba interesado. Meses después cuando forme pareja con ella termine haciendole el caballo que me quiso vender y lo terminamos vendiendo juntos.

¿Qué extrañás de la Argentina cuando estás en Francia y qué de Francia cuando volvés a tu país?

Lo que extraño de Argentina es a mis viejos y las reuniones familiares con un buen asado. Y cuando estoy en Argentina extraño muchos mis caballos y los amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *