La Dolfina Saudi P. T. comenzó con el pie derecho la defensa del título en el 128° Abierto Argentino HSBC

Published on: November 15, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 52

(AAP – Foto: Matías Callejo)
El viernes 12/11 comenzó el torneo más importante del mundo: el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, en el que participan 10 equipos de entre 28 y 39 goles de handicap agrupados en dos zonas que se enfrentarán a la americana; conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los 8 polistas que ostentan los 10 goles de valorización en nuestro país.

En el encuentro inaugural, disputado en la cancha 2, por la Zona A y con la Copa Alpi en juego, La Dolfina Saudi P. T. -ganador de las últimas ocho ediciones del torneo-, comenzó la defensa del título con un holgado triunfo por 18 a 3 sobre Alegría Fish Creek, conjunto surgido de la clasificación.

A partir de las 16.30, en el escenario N° 1, se enfrentarán las formaciones de La Ensenada Brubank vs. La Irenita, conjunto que tiene otro debutante, Isidro Strada. En ese encuentro estará en juego la Copa Turismo Felgueres.

El equipo de Cañuelas jugó un muy buen encuentro, con un Dolfi Cambiaso muy certero ante los mimbres rivales; y un estupendo partido del uruguayo Pelón Stirling. El funcionamiento de conjunto de La Dolfina fue demasiado para el equipo que surgió de la clasificación, que tuvo a Bautista Bayugar como su mejor valor en la jornada. El debutante sólo tarde 12 segundos en anotar su primer gol en el Abierto de Palermo y finalmente resultó el único jugador de su equipo que logró anotar.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (4). Total: 38.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Bautista Bayugar 8 (3, uno de penal). Total: 30.

La Dolfina Saudi P. T.: 3-2, 5-2, 6-3, 9-3, 9-3, 12-3, 14-3 y 18-3.

Jueces: Martín Pascual y Rafael Silva. Árbitro: Federico Martelli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *