La Natividad hizo historia: venció a RS Murus Sanctus y logró su primer título de Triple Corona

Published on: November 7, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments, Uncategorized

Views: 110

128° AB. RUS DE HURLINGHAM – Final
(AAP – Foto: Matías Callejo)
La Natividad derrotó el sábado 6/11 a RS Murus Sanctus por 14 a 8 en la cancha 1 del club del Oeste del Gran Buenos Aires, se consagró campeón del 128° Abierto RUS de Hurlingham, y se adjudicó la tradicional Ayrshire Cup. En tanto, su rival se quedó con la Copa Ravenscroft.

Fue una final histórica, no sólo porque el conjunto de Cañuelas ganó su primer título de Triple Corona; y porque tres polistas lograron su primer trofeo “grande” (Barto y Jeta Castagnola y el sudafricano Nachi Du Plessis) sino porque tuvieron que pasar 13 años y 38 finales para que una definición de Triple Corona no tenga como protagonistas ni a La Dolfina ni a Ellerstina.

En aquella oportunidad, en la final del Abierto de Hurlingham 2008, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció a Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Marcos Heguy), en chukker suplementario, con gol de oro del recordado Javo y fue campeón del torneo.

En la faz individual, para Polito Pieres fue su título N° 4 en Hurlingham (los tres restantes con Ellerstina en 2016, 17 y 18), mientras que fue el primero para los hermanos Castagnola y el sudafricano Du Plessis. Por su parte, el Jeta fue el goleador del partido (9) y del torneo, con 31. ¡Impresionante!

Estupendo partido del conjunto de La Natividad, con dos delanteros absolutamente imparables como Jeta y Polito, un cerebral Barto manejando los hilos del equipo y la solidez habitual de Nachi Du Plessis. Comenzaron ganando desde el inicio y salvo cuando RS Murus Sanctus se puso 3-4 promediando el cuarto parcial, siempre mantuvieron una ventaja de dos o tres goles, que se fue incrementando con el paso de los chukkers.

El equipo verdiblanco maniató a su rival -que tuvo a Juanma Nero como su mejor valor-, y no lo dejó realizar su juego. En 4 chukkers no pudo convertir y tuvo una muy baja eficacia no sólo en tiros al arco sino también en la ejecución de faltas (50% en penales y 0 en córners).

De esta forma, La Natividad logró con gran justicia el título para alegría de papá Lolo, mamá Camila, los hermanos Beni y Lola; y de toda la organización, que viene trabajando muy bien desde hace años. ¡Felicitaciones!

PREMIOS

Premio Javier Novillo Astrada al MVP: Pablo Pieres.

Premio Fair Play al Caballero del Polo: Camilo Castagnola.

Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club): Open Voina, jugada por Pablo Pieres.

Premio AAP al mejor caballo de la final: Monkey Puzzle, también jugada por Pablo Pieres.

Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto: Latia Ramona, jugada por Bartolomé Castagnola (h).

El finalista RS Murus Sanctus recibió la Copa Ravenscroft de manos Jorge Anzorreguy, presidente del Tortugas C. C.; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de La Natividad por la Embajadora de Gran Bretaña, Kirsty Hayes, junto al titular del Hurlingham Club, Fernando Kelly.

Finalmente, la Subcomisión de Polo de la institución organizadora (Marcelo Schmidt, Rafael Cúneo Libarona, Federico Fleitas y Nicolás Recondo) premió a los campeones con los históricos sacos.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles, tres de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (2) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (2), Guillermo Caset (h) 10 (2 penales), Pablo Mac Donough 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) y Juan M. Nero 10 (3, uno de penal). Total: 39.

La Natividad: 2-1, 4-1, 4-1, 6-3, 9-5, 11-5, 13-8 y 14-8.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *