La Natividad venció a La Dolfina Brava P. T. y se adjudicó la Copa Sarmiento

Published on: October 16, 2021

Filled Under: NEWS, Tournaments

Views: 147

81° ABIERTO DE TORTUGAS – Final Subs.
La Natividad venció a La Dolfina Brava P. T. y se adjudicó la Copa Sarmiento. El sábado 16/10, la gran final del torneo (AAP – Foto: Matías Callejo).

En un muy buen partido de polo, el duelo de primos fue para Barto y Jeta Castagnola, que vencieron a Poroto Cambiaso en la definición de la Copa Subsidiaria Domingo F. Sarmiento del 81° Abierto de Polo del Tortugas Country Club.

El encuentro se disputó el viernes 15/10 en la cancha 6 de Tortuguitas y fue triunfo para el conjunto de La Natividad tras vencer a La Dolfina Brava P. T. por 14 a 10 ½, a pesar de haber cedido 3 ½ de ventaja por su mayor valorización de conjunto.

La final de la subsidiaria fue un partidazo. Pocas faltas –la primera fue recién a los 4m. 38s. del tercer chukker), un juego muy corrido y abierto en el cual el conjunto que viste de verde y blanco neutralizó y superó la ventaja cedida a su rival sobre el final del segundo parcial y desde ahí manejó el trámite del partido. Gran encuentro de Polito Pieres, goleador de la final, en La Natividad; y de Poroto Cambiaso por el lado de La Dolfina Brava, conjunto que luchó hasta el final. Ahora ambos conjuntos seguirán con su puesta a punto para comenzar el 128° Abierto RUS del Hurlingham Club la próxima semana.

En la entrega de premios, Sol de Agosto Caramelo, jugada por Adolfo Cambiaso (n), fue distinguida por la AACCP por haber sido elegida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Natividad: Camilo Castagnola 9 (5 goles, tres de penal), Pablo Pieres 9 (6), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.

LD Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (3), Adolfo Cambiaso (n) 8 (2), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.

La Natividad: (0-3 ½) 3-5 ½, 7-6 ½, 8-7 ½, 11-8 ½, 12-9 ½, 13-10 ½ y 14-10 ½.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Aguerre. Árbitro: Federico Martelli.

Para obtener fotos oficiales y en alta resolución para su libre publicación, hagan click AQUÍ

Las fotografías son de libre uso y deberán estar acompañadas en su publicación con el crédito: Matías Callejo / Prensa AAP

IMPORTANTE: Recuerden que el acceso a los archivos caducará en 7 días.

LA GRAN FINAL

En tanto, el sábado 16/10, a partir de las 16.00, en la cancha 7 de Tortuguitas se jugará la gran final del torneo por la Copa Emilio de Anchorena, que por 11ra. vez en forma consecutiva será protagonizada por el bicampeón defensor Ellerstina Johor –nuevamente con Mati Torres Zavaleta en lugar del lesionado Hilario Ulloa– vs. la renovada formación de La Dolfina Saudí P. T., en un nuevo duelo entre dos de los mejores polistas de todos los tiempos: Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres

Las formaciones para la final del 81° Abierto de Tortugas:

Sábado 16/10 – 16.00 – Cancha 7 del Tortugas C. C.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Matías Torres Zavaleta 8, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 37.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Pascual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *