TROFEO SPRINGBOK 2018

Published on: September 14, 2018

Filled Under: NEWS, Info, Tournaments

Views: 663

Tags: , ,

Tras el ajustado triunfo de Civiles por 10-9 ante Militares en el encuentro de ida del torneo, el jueves 13/9, en la cancha 2 de Palermo, se disputó el encuentro revancha de la serie anual por el Trofeo Springbok, certamen que organizan anualmente la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército.

El triunfo y el título correspondió, tras dos años sin poder lograrlo, al conjunto militar, que dio vuelta la serie al vencer por 10-7 a su par civil y de esta manera se llevó la serie por dos tantos de ventaja, que fueron logrados en el último chukker del partido decisivo.

Con este nuevo título, Militares cortó una racha de dos campeonatos consecutivos de su rival y se adjudicó por 27° oportunidad el trofeo, quedando aún lejos de Civiles, que lo obtuvo 41 veces.

Los equipos y las progresiones:

Militares: Emilio Bertolone 2, Horacio Henry 2, Edgar Echezarreta 2 y Fernando Domínguez Silva 1. Total: 7.

Civiles: Justo Jones 1, Ignacio Uranga 2, Francisco Moretti 3 y Ricardo Jaeschke 1. Total: 7.

Militares: 1-2, 3-3, 5-3, 6-6, 8-7 y 10-7.

Juez: Sebastián Repetto Bourdieu.

HISTORIA DEL TORNEO

El trofeo Springbok fue donado en el año 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.

Fuente: AAPOLO.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published.